07 marzo 2012

Granitos, impurezas, imperfecciones...

¡Hola chicas!

Hoy quería hablaros sobre un tema que a todas nos preocupa alguna vez en la vida: EL ACNÉ y sus consecuencias.





Este verano me salió un brote de acné bastante feo (yo nunca he sido de granos), y el médico de cabecera me recetó PEROXIBEN 5%.  Peróxido de benzoilo.

Me costó al rededor de 13 euros, contiene 60 gramos, y es en formato crema. No huele muy bien, pero tampoco es desagradable. Se aplica únicamente sobre el área afectada, preferiblemente por la noche, y creo que se puede conseguir sin receta fácilmente en cualquier farmacia.


Es cierto que al principio noté mejoría, ya que los granos se secaban antes, pero seguían saliendo, por lo que decidí ir a la farmacia y pedir unas toallitas que hace años se llamaban LEDERPAX y ahora se llaman ERIDOSIS. Eritromicina base.








Se trata de una cajita que cuesta aproximádamente 3 o 4 euros y contiene 60 toallitas. En teoría puedes impregnarte de ella hasta 2 veces al día, yo por ahora sólo lo hago una. Debe aplicarse sobre el área afectada únicamente. La venden libremente en farmacias.



Las toallitas ERIDOSIS hasta ahora son la mejor solución que he encontrado, puesto que a parte de secar el granito antes, baja la inflamación.



Evidentemente, tras el acné queda la marca. Asíque para eso pedí consejo a mi farmacéutica y me recomendó una crema de LA ROCHE POSAY , se llama Effaclar A.I. Es un corrector de erupciones cutáneas.



 Creo que mucha gente está equivocada con este tratamiento puesto que no quita los granos, si no que reduce las marcas e imperfecciones. (Al menos eso me comentó la farmacéutica).
Su precio ronda los 10 €, es cierto que su tamaño es algo pequeño, 15 ml, pero yo considero que está bien razón calidad-precio. A mi me gusta bastante, noto que las marcas se atenúan, pero como con todo hay que ser muy constante.





A parte de estos productos que os comento porque A MÍ me han ido funcionando (no significa que a todo el mundo le funcionen de la misma manera), es MUY IMPORTANTE:

- Mantener la piel limpia e hidratada SIEMPRE.

- Usar una cremita que proteja del sol, que aunque en invierno hace frío y no nos demos cuenta, también es   necesaria.

- Desmaquillarnos SIEMPRE antes de irnos a dormir.

- Usar cosméticos NO COMEDOGÉNICOS.

- Llevar a cabo una buena alimentación.





Se considera un mito que el cacao tenga alguna relación directa con la aparición del acné, pero bien es cierto que una mala alimentación en general puede tener consecuencias sobre las impurezas faciales.


¿Y vosotras? , ¿Qué metodos os funcionan?, ¿Tratamientos, métodos caseros...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario